Este domingo 2 de noviembre del 2008 será día de muertos y no puedo dejar de pensar en las personas que se han adelantado, que aunque nuestra Fé nos lleve a pensar que nos verémos mas delante, no deja de marcarse una ausencia en nuestras vidas, y por que no decirlo un sentimiento de vacio que aunque los llevamos presentes en nuestro corazón y memoria, fisicamente se han marchado.
Es inegable que los recuerdos mantienen vivas en nuestros corazones a las personas pero de todos modos duele no poder charlar, compartir, jugar, etc... con ellas.
En mi vida la muerte empezó a impactarme de muchas formas pero el hacer conciencia de sentir la ausencia de seres queridos no se fue dando sino hasta mi adolescencia con la partida primero de mi abuelo paterno, luego un poco mas delante con mi abuela paterna también, y es curioso porque como es cierto eso de que la vida misma cuando la compartes tantos años con una persona y esa persona fallece es muy dificil seguir viviendo de igual forma. Despues de mis abuelitos (que vivian en Delicias) me tocaron muchos años sin este tipo de despedidas, en el 2001 falleció la abuelita materna de abril, por la cual Luz Andrea lleva el nombre de Luz, yo tenía pocos años de tratarla pero senti el dolor ded la perdida a traves de Abril, no fue hasta el año 2003 que de nueva cuenta nos volvimos a encontrar en el camino del cortejo y los ataudes, en ese año fallecio mi bis abuelita mi Tita, creo que fue impactante ese dia ya que pude de cerca sentir como el calor de la sangre al dejar de fluir nos deja frios, tiesos.
Ese mismo año el día en que estaba presentando mi tercer disco Detras de Marzo, el 16 de Agosto, ma avisaron que la mamá de Esteban, "Blanquita" habia muerto. Senti un compromiso de estar con mi amigo y debía presentar un concierto, de nueva cuenta hice lo que debía hacer seguir adelante.
En el 2005 nos volvemos a encontrar, en esa ocasión mi padrino, y tío abuelo Pepeluis fallece minutos despues de tratar de cambiarlo de su cama a una camilla de hospital en cuyo proceso estaba ayudando realizar, senti un impacto muy fuerte aquel día, ya que habia pasado frente a mi el proceso de la muerte y no solo eso, el de un familiar querido.
El año 2006 quisieron despedirse de nosotros en el mismo dia los bisabuelitos de mis hijas, osea el papá de mi suegro y el papá de mi mamá, nuestros abuelitos, recuerdo que fue una noche tan extraña acababa de acompañar a Filio en un concierto y en lo que me dirigia a recoger parte del equipo de Alejandro en el escenario llamó mi papá para darme la noticia de mi abuelito, me quede frio, solloce en el mismo escenario donde habia tenido la oportunidad de que me escuchara gran parte de mi familia y segui con lo que debia de hacer para retirarme, no pasaron muchos minutos cuando Abril me marcaba para darme la noticia de que su abuelito habia fallecido.
Fue tan dificil tratar de partirse en dos, debo decirlo el contraste de ambos funerales fue impresionante. Me dolio no poder despedirme de el, quedo pendiente una cena en donde charlariamos y me diría como tantas veces lo dijo que el cada vez que veía a Mijarez se acordaba de mi. (sería por lo gordito yo creo).
En esos años falleció el papá de Richi, teniamos algun tiempo distanciados y a mi me avisaron dias despues asi que dejamos los malentendidos atras y charlamos un rato por tel. En verdad que senti mucha tristeza, ya me habia tocado que muriera la mamá de Esteban y ahora el papá de Richi, "Don Esteban", no es agradable sentir ese dolor de ver partir a los padres...nop es como un recordatorio que nos ubica en el lugar terrenal en donde estamos o algo asi creo.
El año 2007 fue tranquilo pero que cosas tiene la vida ya me habia puesto exactamente en el lugar donde nos depedimos de tantos y tantos seres me puso a cantar en funerales y tener un contacto mas profundo con todo el tema y a filosofar mas constantemente.
Asi llego el 2008, en agosto encontrandome en Estados Unidos desonectandome un poco del agetreo recibi la llamada de que Paco Otero un buen amigo que junto con su esposa Brednda y con su familia desde 1993 me tendieron su mano, su compañia, consejo, con los cuales compartimos el gusto del Tatro musical en obras juntos, asi como la trova, pues Paco habia fallecido en su oficina tras un ataque fulminante al miocardio, es extraño hacia solo un par de semanas que charlando con ellos todo hiba de maravilla en muchos rubros de su vida y asi de un momento a otro todo cambió.
Septiembre 11 del 2008 a partir de aqui mi vida se transformo en otra. CONTINUARA......
viernes, 31 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)